Crónicas de Narnia
2 participantes
Página 1 de 1.
Crónicas de Narnia
La semana pasada mi profesora de Arte y Comunicacion 2 nos puso un trabajo investigativo sobre la simbología de la primera pelicula de Narnia -- El Leon, la Bruja y el Ropero. Al principio pensé que era algo "tonto" y que sería facil de hacer pero me di cuenta de que ¡no era cierto! Me costó muchisimo encontrar la información referente al significado de cada elemento de la pelicula y mas el significado de cada simbolo.
Los regalos que le da Santa Claus a los niños, el significado del Leon, de la Bruja, del Ropero... Mientras buscaba la infomacion me di cuenta de que cada cosa de la pelicula tiene un significado totalmente diferente del que nosotros nos imaginamos.
La simbología de la pelicula es enteramente religiosa, partiendo desde la figura del león como la representacion de Jesucristo hasta la traicion de Judas.
Cree este Thread porque me parece un tema sumamente interesante y porque, como la segunda pelicula ya se estrenó, es una buena forma para que los que no han visto la pelicula (yo voy el domingo con mi clase) puedan entenderla cuando la vean.
Aqui les dejo algunos simbolos para que ustedes digan cual es el significado religioso que tiene cada uno. Me gustaría que lo hiciesen desde su punto de vista.
-Los castores
-Edmund
-Peter
-Lucy
-Susan
-La bruja
-Las armas entregadas a los niños
-El fauno
-El soplo (aliento) de Aslan (el leon)
Solo les puse estos pero ustedes pueden hablar de cualquier otro.
Saludos.
Los regalos que le da Santa Claus a los niños, el significado del Leon, de la Bruja, del Ropero... Mientras buscaba la infomacion me di cuenta de que cada cosa de la pelicula tiene un significado totalmente diferente del que nosotros nos imaginamos.
La simbología de la pelicula es enteramente religiosa, partiendo desde la figura del león como la representacion de Jesucristo hasta la traicion de Judas.
Cree este Thread porque me parece un tema sumamente interesante y porque, como la segunda pelicula ya se estrenó, es una buena forma para que los que no han visto la pelicula (yo voy el domingo con mi clase) puedan entenderla cuando la vean.
Aqui les dejo algunos simbolos para que ustedes digan cual es el significado religioso que tiene cada uno. Me gustaría que lo hiciesen desde su punto de vista.
-Los castores
-Edmund
-Peter
-Lucy
-Susan
-La bruja
-Las armas entregadas a los niños
-El fauno
-El soplo (aliento) de Aslan (el leon)
Solo les puse estos pero ustedes pueden hablar de cualquier otro.
Saludos.
Re: Crónicas de Narnia
Oh ! algo habia escuchado de esto.Creo que fue en television, no recuerdo que programa hablaba pero dijeron algo referente a esto. La verdad se me hace un tema muy interesante. En cuanto pueda buscaré algo de información. Es un buen pasatiempo xD. Yo no he visto la segunda pelicula, espero verla y poderme fijar mas en los detalles. Saludos.
Re: Crónicas de Narnia
La verdad es que si, es un tema muy interesante.
A medida que vas leyendo el significado de cada cosa le das un sentido diferente a la pelicula. Dejas de verla como una peliculita mas de Disney; empiezas a verla como una historia que trata una tematica mas profunda y que incita a la reflexion.
Por lo menos, asi la veo ahora que se que significa cada cosa.
A medida que vas leyendo el significado de cada cosa le das un sentido diferente a la pelicula. Dejas de verla como una peliculita mas de Disney; empiezas a verla como una historia que trata una tematica mas profunda y que incita a la reflexion.
Por lo menos, asi la veo ahora que se que significa cada cosa.
Página 1 de 1.